Requisitos para instalar Elementor en tu servidor

Al momento de instalar Elementor, para evitar contratiempos o errores es mejor revisar los requisitos mínimos, que debería contar tu hosting para el normal desarrollo de Elementor.

Puede que te haya pasado o te hayas preguntado, pero porqué si hice solamente como indicaban pero no me sale eso, qué pasa jajaja,,, te suena familiar?

Por eso en éste breve artículo te voy a aclarar y que sepas lo mínimo que debes contar en tu servidor o hosting para evitarte disgustos.

Así que vamos al punto.

Requerimientos para Elementor

El principal objetivo en Elementor es de ser el creador de páginas más rápido y avanzado para WordPress.
Para lograr esto, los desarrolladores se han  asegurado de que esté basado en la última tecnología disponible.
Estos son los requisitos del sistema que necesita para utilizar Elementor.
(Si no estás seguro de si tu servidor lo admite o no, ponte en contacto con ellos

WordPress 5.0 o superior

Elementor trabaja con WordPress versión 5.0 o superior

PHP 7 o superior

Nota: si tu sitio está alojado en un servidor con un PHP anterior, puede experimentar problemas. Lo recomendable si es que te diera algún problema sería que le actualices a la última versión de PHP. (7.2)

¿Cómo lo hago?

También puedes entrar a tu servidor y dirigirte a la parte o sección de “Software” y buscar la opción que diga “seleccionar versión php”, una vez dentro en la parte superior izquierda, te aparecerá la versión actual de tu servidor, si ves que es muy antigua, le actualizas y guardas los cambios y listo has cambiado la versión de php

Elementor también funciona con PHP 5.4+, pero estas versiones anteriores han llegado al final de la vida oficial y, como tal, pueden exponer tu sitio a vulnerabilidades de seguridad y errores.

Principalmente errores entre ellos que las páginas de edición se queden en blanco, no carguen o no se activen algunas características de widgets de Elementor.

MySQL 5.6 o superior

MySQL versión 5.6 o superior O Maria DB versión 10.0 o superior. Esto también lo puedes realizar desde tu Cpanel

Límite de memoria WP

Límite de memoria WP de 64 MB o más (se prefiere 128 MB o más)

Para más información puedes verificar  aquí

Navegadores

Ten en cuenta que puedes utilizar Elementor con Safari, Chrome y Firefox. Sin embargo al momento de editar o hacer cambios, no podrás editar con Microsoft Edge y Microsoft Internet Explorer.

En cualquier caso, las páginas creadas con Elementor se mostrarán en todos los navegadores.

Dispositivo

No es posible editar con teléfonos móviles y tabletas por el momento. Es posible trabajar solo con computadoras de escritorio.

Servidores

Si usas SiteGround, asegúrate de que modifiquen el SubstituteMaxLineLength de tu servidor puedes ver más al respecto en:  https://docs.elementor.com/article/219-502-error-when-i-try-to-edit-with-elementor

Opciones de X-Frame

Se debe establecer en “mismo origen” para evitar  problemas de edición .

Themes o plantillas

Procura elegir plantillas no muy cargadas. Si quieres trabajar desde cero puedes probar temas como Generatepress con amplias opciones de personalización que unido a Elementor te facilitarán mucho la vida

Pagebuilders o Editores Visuales

Un error común que se da es cuando instalan Elementor teniendo instalado otros temas que vienen incluidos con otros pagebuilders. Se te puede instalar Elementor sin ningún problema el problema te puede dar al momento de ejecutarlo o editar alguna página, ya que al estar instalados otros pagebuilders, causa inestabilidad en WordPress.

Por lo que es necesario que si vas a instalar Elementor verifiques que no tengas instalados otros pagebuilders, ya que te causará problemas y pérdida de tiempo.

Lo más comùn es encontrarse con el editor visual de Visual Composer si lo encontraste puedes desactivarlo y trabajar solo con Elementor si lo dejaras activo podría causarte problemas al momento de editar tus páginas

Dantes

Dantes

Diseñador Web Wordpress especializado en Elementor, amante del marketing digital, la enseñanza y el aprendizaje continuo.

Suscríbete a mi Blog y recibe GRATIS mi curso Dominando Elementor en video (+70 lecciones)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Llama y se te abrirá, pide y se te dará, busca y encontrarás

Bueeenas! bueno así se dice en mi ciudad o asì digo yo, què tal soy Dante y desde hace un año me dedico completamente a Elementor, (de echo este blog está con Elementor, simplemente lo amo) y un poco más a Wordpress y un poco de todo un poco. Pues cada día aprendo algo nuevo y rápido lo implemento. Desde mi blog Dominando Elementor quiero darte consejos, tips, tutoriales e información sobre este maravilloso plugin Elementor y todo lo que nos permite lograr dentro del diseño web.
Sígueme y domina Elementor, puedes descargarte mi curso gratuito de Elementor que lo tienes en el botón de arriba. Que lo disfrutes

Lo más destacado

VIDEO DEL MOMENTO

Como abrir tus correos corporativos desde Gmail sin necesidad de Gsuite