Qué es Elementor y para qué sirve

Desde que se lanzó Elementor Page Builder, ha recibido una amplia exposición en la comunidad de WordPress, sin embargo, muchas personas no están conscientes de que existe una solución de diseño tan avanzada de forma gratuita.

Y me consta pues trabajando por mi cuenta, con alumnos, colegas y agencias cuando menciono sobre Elementor, resulta que aún ni lo conocen, ni saben todo el potencial que tiene y de lo que se están perdiendo (mejor jajaja sin maldad)

Es por eso que decido escribir una introducción formal, dando a conocer sobre Elementor Page Builder. Entonces, ¿qué es exactamente Elementor para WordPress?

Elementor es el último y gratis constructor de página de WordPress , que te permite crear sitios web de WordPress profesionales de la forma más fácil y rápida posible.

¿Qué lo hace único a Elementor?

La diferencia clave que podríamos decir es que puedes alcanzar o lograr crear páginas web profesionales, pero sin tocar una línea de programación; tampoco necesitas que tengas conocimientos previos; pues es intuitivo y amigable.

Y una de sus ventajas es que puedes ver lo que estás haciendo en ese momento es decir en el frontend o vista frontal, lo cual te da una gran ventaja y tiempo a la hora de diseñar tu web.

Y eso es lo que me gusta de Elementor, ya que he podido trabajar con constructores como Visual Composer, Divi, Beaver Builder, entre otros; y no se compara la velocidad y agilidad al momento de trabajar creando tu web.

En la actualidad es el único constructor de páginas frontend que ofrece posibilidades de diseño ilimitadas, de una forma fácil y rápida, sin esperar minutos para ver los resultados.

Pues incluye docenas de widgets útiles, una biblioteca de plantillas increíblemente diseñada, un conjunto de herramientas de edición móvil único y una función de historial de revisión visual, en donde podrás regresar a un estado anterior en caso de que así lo desees.

Estas son solo algunas de las pocas funciones disponibles que cuenta Elementor y lo mejor es que es gratuito.

¿Cómo funciona Elementor Page Builder?

Elementor es un complemento de creación de páginas que reemplaza el editor de WordPress, pues si lo has visto (se pasa de básico jejeje), cuenta con un editor de frontend en vivo, para que pueda crear diseños complejos visualmente y diseñar su sitio web en vivo, sin tener que cambiar entre el editor y el modo de vista previa.

El generador de páginas te permite alcanzar una calidad de diseño de primera categoría sin necesidad de utilizar código o CSS, y sin depender de los desarrolladores para obtener ayuda.

Con este plugin te olvidas de la programación, ya que Elementor lo hará por ti. Si quieres crear botones, degradados, tablas, formularios y todo lo que te puedas imaginar este pagebuilder lo puede realizar.

Ahora dirás que a lo mejor le estoy rindiendo pleitesía a este plugin y si puedes estar en lo cierto, pero te digo esto porque lo he probado y lo uso a diario y se del gran potencial que tiene este pagebuilder.

Pero mejor pruébalo y dime que te pareció y me escribes en los comentarios ok.

La interfaz de usuario es extremadamente amigable, por lo que solo toma unos minutos entenderlo. Elementor lo han creado con la última tecnología y lo han mantenido actualizado constantemente desde su lanzamiento, por lo que todo el generador de páginas está optimizado y responde rápidamente.

Esto significa, por ejemplo, que cuando arrastras y sueltas los widgets, se realiza al instante, sin ningún tiempo de retraso, prácticamente en fracción de segundos (más te demoras en buscar el widget que quieres colocar, que en realizar el diseño xd).

Cómo instalar Elementor

Hay dos formas de instalarlo

Por medio de Elementor.com
  1. Te diriges a Elementor.com:
  2. Una vez ahí das click en «Free Download» y te lo descargas a tu pc y lo guardas en un lugar visible
  3. En el panel de WordPress, das clic en Plugins => Agregar nuevo, luego clic en subir plugin (está en la parte superior) y elijes el archivo que has descargado para Elementor.

Disfrùtalo.

A través del panel de WordPress:
  1. Desde el Panel de control o menù de WordPress,  colocar el cursor encima de plugins y Agregar nuevo.
  2. En el campo Buscar, que está en la parte derecha ingresas Elementor y elijes el constructor de páginas Elementor para instalar.
  3. Después de la instalación, haces clic en Activar y listo.

¿Qué es Elementor Pro?

En diciembre de 2016, se lanzó Elementor Pro, un complemento de extensión para Elementor destinado a diseñadores web y profesionales, el cual fue Elementor Pro que incluye algunas características únicas, como diseño de formas visuales en vivo, publicaciones flexibles y widgets de portafolio, sliders, formularios de contacto,  CSS personalizado, widget global; entre otros, que hacen de Elementor Pro una gran herramienta.

Extensiones de Elementor

El hecho de que Elementor es gratuito y de código abierto ha permitido a los desarrolladores extender Elementor aún más.

Y es por eso que tanto desarrolladores como empresas han desarrollado plugins complementarios a Elementor, que han logrado aumentar el potencial de este maquetador visual.

Si bien es cierto que estos widgets son de pago también existen otros que son gratuitos, que servirán para determinados proyectos.

Conclusión:

Al momento de diseñar tu web en la actualidad tienes muchísimas opciones y a veces ése suele ser el principal problema ya que puedes desenfocarte al momento de realizar tu proyecto.

Mi recomendación es no amplíes o expandas demasiadas opciones, ya que te creará indecisión y pérdida de tiempo. Elige una o 2 herramientas y actúa. En mi experiencia personal he podido usar varios maquetadores visuales y después de haber probado todos incluso sigo usando 2 me quedo con Elementor.

Por su facilidad de uso, rapidez al momento de diseñar, guardar secciones como páginas o plantillas y muchas más opciones, que hacen de Elementor una gran herramienta para diseñar webs y que incluso empresas grandes como Envato ya están ofreciendo sus plantillas con este pagebuilder.

Eso quiere decir que prácticamente está reemplazando antiguos editores visuales por Elementor, lo cual para toda la comunidad de WordPress, se ampliarán las opciones de plantillas, plugins; con precios competitivos, que favorecerán a los usuarios.

Dantes

Dantes

Diseñador Web Wordpress especializado en Elementor, amante del marketing digital, la enseñanza y el aprendizaje continuo.

Suscríbete a mi Blog y recibe GRATIS mi curso Dominando Elementor en video (+70 lecciones)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Lo más destacado

VIDEO DEL MOMENTO

Como abrir tus correos corporativos desde Gmail sin necesidad de Gsuite