Elementor Vs Divi

¿Estás buscando ayuda para decidir entre Elementor y Divi Builder como tu creador de páginas?

Ambos son masivamente populares dentro de los constructores de páginas de WordPress. Y cada uno tiene una comunidad masiva de diseñadores y entusiastas.

Entonces, ¿cómo puedes elegir entre los dos?

¡Ahí es donde te voy ayudar!

He escrito una comparación detallada y objetiva de estos dos constructores de páginas.

No estoy buscando elegir bandos, así que no esperes una sola recomendación al final de esto. Pero estoy buscando profundizar y ofrecer una comparación mucho más profunda de lo que se obtendría al ver la lista de características de cada creador de páginas.

Al final, debes tener toda la información que necesitas para tomar su propia decisión informada.

¡Así que vamos por ello!

Elementor vs Divi Builder: comparando las interfaces

Si bien tanto Elementor como Divi Builder ofrecen edición frontal de arrastrar y soltar, cada interfaz de complemento usa un enfoque diferente.

Con Elementor, harás la mayor parte de tu trabajo desde una barra lateral fija, mientras que Divi Builder utiliza más botones flotantes.

Elementor

Elementor divide su interfaz en dos secciones principales:

  1. Una barra lateral donde puedes agregar nuevos elementos, aplicar estilos y acceder a otras funciones. Puedes ocultar esta barra lateral si alguna vez desea una vista previa rápida a pantalla completa.
  2. Una vista previa en vivo de su diseño que puede editar con arrastrar y soltar.

Interfaz Elementor vs Divi Builder

Para agregar un nuevo elemento de diseño a su página, simplemente arrástrelo desde la lista en su barra lateral:

Elementor admite la edición en línea de elementos con texto. Eso significa que para editar cualquier texto en su página, solo necesita hacer clic y escribir ( como lo haría en un documento de Word ). También puedes usar el editor de texto en la barra lateral, si lo deseas. Los dos se sincronizan automáticamente:

Edición elemental o en línea

* Puedes ver que a medida que escribimos directamente en la página, el texto en el editor de la barra lateral también se actualiza automáticamente .

Divi Builder

A diferencia de Elementor, Divi Builder te da acceso tanto a la edición visual de front-end como a la edición de back-end. De manera realista , la mayoría de las personas probablemente solo se apegarán al editor visual, así es en lo que nos centraremos. Pero si usted es el tipo de persona que le gusta la edición de back-end, tiene esa opción con Divi Builder.

La interfaz del editor visual es bastante diferente a Elementor. Lo primero que probablemente notará es que no hay una barra lateral fija como con Elementor. En su lugar, accedes a todo con botones flotantes que abren varias ventanas emergentes:

Interfaz divi

Por ejemplo, si deseas insertar un nuevo módulo, utilizarás una ventana emergente flotante:

 

Divi Builder agregar módulo

Una vez que obtengas algunos módulos en la página, puede usar la edición en línea para editar directamente el texto en la página al igual que con Elementor:

Divi constructor reorganizar

Y puedes usar arrastrar y soltar para reposicionar elementos en la página:

Edición en línea divi

Si bien es principalmente una preferencia personal, debe considerar si prefieres el enfoque más estático de Elementor a su interfaz en lugar del enfoque de Divi Builder en el que haces clic en los botones flotantes ( que pueden cambiar de posición según la configuración de tu diseño ).

Elementor vs Divi Builder: Módulos y Secciones

Para construir tus diseños, dependerá de la biblioteca de módulos y elementos del creador de tu página elegida. En esta sección, compararemos los bloques de construcción que tanto Elementor como Divi Builder ofrecen.

Elementor

Para construir tus diseños, Elementor te da tres tipos de elementos:

Secciones – estos son el grupo más grande. Puedes incluir columnas y widgets dentro de una sección.
Columnas – estas te ayudan a dividir tu página verticalmente. Puede cambiar el tamaño de las columnas con arrastrar y soltar.
Widgets : estos son los elementos de diseño reales que usarás, como texto, un botón, etc.

En su versión gratuita, Elementor te da 28 widgets para construir tus diseños. Con Elementor Pro, obtiene acceso a 30 nuevos widgets para un total de ~ 58 widgets .

Puedes ver la lista completa a continuación:

Lista de widgets elementor

También puede agregar widgets adicionales a Elementor usando complementos de terceros como Ultimate Addons para Elementor.

Divi Builder

Divi Builder también le ofrece tres bloques de construcción diferentes, aunque con algunos nombres diferentes:

Sección – el contenedor más grande.
Fila: las filas encajan dentro de las secciones y te permiten usar diferentes diseños de columna para dividir tu página verticalmente. No puede cambiar el tamaño de estas columnas con arrastrar y soltar, pero puede asignar anchos personalizados utilizando CSS o elegir entre los diseños de columnas pre-construidos de Divi Builder.
Módulos: estos son los elementos de diseño reales que utilizará.

No hay una versión gratuita de Divi Builder, así que solo hay un conjunto de 36 módulos .

Puede ver la lista completa a continuación:

Lista de módulos de Divi Builder

Al igual que Elementor, también puede encontrar complementos de terceros que agregan módulos adicionales a Divi Builder.

Elementor vs Divi Builder: Opciones de estilo

Tanto Elementor como Divi Builder son altamente elogiados por sus opciones de estilo. Por lo tanto, si eres un diseñador, te encantarán todas las configuraciones que obtiene para controlar el aspecto de tu diseño y puedes estar seguro de que estos dos constructores de páginas están continuamente mejorando sus opciones de estilo.

Elementor

Cuando instales Elementor por primera vez, se aplicará automáticamente sus propios estilos al contenido que crees. Pero al acceder a la configuración del complemento, puede desactivar esta funcionalidad y usar los estilos globales de tu tema en su lugar.

Por ejemplo al usar Generatepress puedes personalizar los colores, tipografía entre otros desde este tema, previamente que en los ajustes de Elementor lo hayas activado para que adopte desde el tema que tengas instalado en WordPress

Estilos de tema

Una vez que entras en la interfaz real de Elementor, te ofrece tres pestañas diferentes para controlar el aspecto y las funciones de cada sección, columna y widget:

 

Opciones de estilo Elementor

En las pestañas Contenido y Estilo , puedes configurar controles básicos como alineación, colores y tipografía. Estos controles varían según el tipo de elemento con el que estés trabajando.

Y en la pestaña Avanzado , puedes controlar configuraciones como márgenes / relleno personalizados, ya sea para ocultar o no un elemento específico en ciertos dispositivos, y mucho más.

Para muchas configuraciones de diseño, también puedes configurar configuraciones de estilo separadas según el dispositivo de un usuario, lo que le ayuda a crear diseños de respuesta más personalizados:

Controles responsivos

Y si tienes Elementor Pro, puede agregar directamente CSS personalizado a elementos individuales para tener aún más control:

Elementor custom css

Verás tu CSS personalizado aplicado de inmediato en la vista previa en vivo.

Divi Builder

Al igual que Elementor, Divi Builder le brinda tres pestañas diferentes para controlar sus diversos elementos:

Contenido:  ajustes básicos como el texto.
Diseño: abarca desde la alineación hasta los colores, las sombras, la animación y más.
Avanzado: le permite agregar CSS personalizado y controlar la visibilidad de respuesta.

Opciones de estilo de Divi Builder.

Al igual que Elementor, puede aplicar muchas de las configuraciones de diseño de manera diferente según el dispositivo de un usuario:

Controles receptivos divi constructor

Y si te gusta trabajar con CSS personalizado, tienes mucha flexibilidad porque Divi Builder facilita la adición de CSS tanto al elemento principal como antes / después del elemento principal:

divi custom css

Elementor vs Divi Builder: bibliotecas de plantillas

Tanto Elementor como Divi Builder te brindan grandes bibliotecas de plantillas prefabricadas para ayudarte a construir sitios rápidamente. En esta sección, compararemos cómo funciona la biblioteca de cada constructor y lo que obtienes.

Elementor

Desde el lanzamiento de Elementor 2.0, Elementor ahora ofrece dos tipos diferentes de plantillas:

Páginas – estos son diseños de página completa.
Bloques : estos son diseños para secciones individuales de una página. Por ejemplo, puede encontrar bloques para una sección de “Contacto”.
Si está utilizando la versión gratuita de Elementor, obtiene acceso a  40 plantillas de página y un mayor número de plantillas de bloque. También puede guardar cualquiera de sus propios diseños como plantillas para reutilizarlos más tarde.

Y si deseas acceder a más plantillas, Elementor Pro desbloquea la biblioteca de plantillas completa, lo que te brinda acceso a cientos de plantillas de páginas y bloques :

Plantillas elementor

Si está usando Astra, también puede obtener acceso a una variedad de sitios web prefabricados basados ​​en Elementor y Astra a través de Astra Starter Sites .

Divi Builder

Elegant Themes recientemente rediseñó toda la biblioteca de plantillas de Divi Builder. El nuevo sistema es una actualización importante , tanto en términos de la cantidad de plantillas disponibles como en la forma de trabajar con ellas.

Ahora tienes acceso a más de 350 plantillas repartidas en más de 45 paquetes de diseño :

Plantillas divi builder

Un “paquete de diseño” es esencialmente un conjunto de plantillas temáticas. Por ejemplo, puedes tener 8 plantillas diferentes que, combinadas, lo ayudan a crear un sitio web completo para un restaurante.

Al igual que Elementor, también puedes guardar tus propios diseños como plantillas para reutilizarlos más tarde.

Elementor vs Divi Builder: Theme Building

Esta sección no es realmente una comparación porque, por ahora , Elementor es el único que ofrece la creación completa de temas a través de Elementor Pro.

Por “creación de tema completo”, queremos decir que realmente puedes usar la misma interfaz de Elementor para crear cada parte de tu tema, incluidas las partes de encabezado, pie de página y plantilla.

Cuando utiliza la funcionalidad de creación de temas de Elementor, primero elige dónde deseas aplicar en tu plantilla:

Luego, puedes crear tu plantilla utilizando la interfaz de Elementor y un conjunto especial de elementos temáticos . Estos elementos temáticos te permiten introducir información dinámica de tu sitio. Por ejemplo, puedes encontrar elementos para Título de publicación , Cuadro de autor , etc.

Widgets temáticos de elementor

Y cuando publicas tu plantilla, puede controlar exactamente qué contenido usar para la plantilla:

Plantillas de tema elementor

Divi Builder no ofrece nada similar en este momento. Pero si estás utilizando Divi Builder con el tema de Generatepress, aún puede crear encabezados o pies de página personalizados con Divi Builder ( o Elementor ) utilizando la funcionalidad del módulo de diseño personalizado de Astra Pro .

Elementor vs Divi Builder:

Otras consideraciones más pequeñas

Más allá de las comparaciones individuales anteriores, cada generador de páginas ofrece algunas características únicas que no se pueden comparar directamente. Para eso está esta sección …

Elementor

Widgets globales : con los widgets globales, puede reutilizar el mismo widget en varios puntos de su sitio y luego actualizar cada instancia de ese widget solo editando el widget global una vez.
Incrustar en cualquier lugar : con los códigos cortos o los widgets de la barra lateral, puede incrustar tus plantillas de Elementor en cualquier lugar de tu sitio, incluida la barra lateral y el pie de página.

Divi Builder

Pruebas A / B : Divi Builder le permite ejecutar pruebas A / B para diferentes módulos para ver cuál funciona mejor para un objetivo específico. Esto puede ayudarlo a optimizar el contenido que construye con Divi Builder.
Editor de roles de usuario: Divi Builder incluye una interfaz detallada del Editor de roles que le permite controlar exactamente qué acciones pueden realizar los diferentes usuarios. Incluso puede deshabilitar módulos individuales para roles de usuario específicos.
Módulos globales: como los widgets globales de Elementor, estos te permiten agregar un solo módulo a varias páginas y luego actualizarlos todos a la vez.

Elementor vs Divi Builder: Precios

De estos dos constructores de páginas, Elementor es el único que ofrece una versión gratuita en WordPress.org. Divi Builder es exclusivamente premium.

Si está dispuesto a pagar, así es como se acumulan los precios para Elementor Pro contra Divi Builder:

Hay tres planes de Elementor Pro:

1 sitio – $ 49
3 sitios – $ 99
Sitios ilimitados – $ 199

No hay opción de por vida. Cada plan incluye un año de soporte y actualizaciones. Después de ese primer año, deberá renovar si desea continuar recibiendo soporte y actualizaciones . Los clientes activos obtienen un descuento de renovación del 25% para continuar con el soporte / actualizaciones.

Sin embargo, aunque no renueves, Elementor Pro seguirá funcionando.

Divi Builder está disponible como parte del paquete de membresía de Elegant Themes. Hay dos precios diferentes para este paquete:

$ 89 : use en sitios web ilimitados con un año de soporte y actualizaciones.
$ 249 : use en sitios web ilimitados con soporte y actualizaciones de por vida .

Reflexiones finales sobre Elementor vs Divi Builder

Encontrarás miles de usuarios felices en cada lado del pasillo, por lo que no hay un ganador claro aquí. Sin embargo, para ayudarte a tomar una decisión, aquí están algunas de las diferencias más importantes entre Elementor y Divi Builder.

Elementor tiene …

Una generosa versión gratuita en WordPress.org
Más widgets para construir tus diseños (si tienes Elementor Pro)
Funcionalidad completa de creación de temas (con Elementor Pro)
Una interfaz estática con un conjunto de barra lateral

Obtener Elementor

Divi Builder tiene …

Tal vez opciones de estilo un poco más profundas.
Más plantillas con la nueva biblioteca de plantillas.
Una interfaz dinámica con muchos botones flotantes.
Edición de back-end

Obtener Divi Builder

Además, los equipos que están detrás de Elementor y Divi Builder hacen un gran trabajo al presentar regularmente nuevas características de calidad, por lo que tendrás un gran equipo de desarrollo que te respaldará sin importar qué generador de páginas elija.

Y tanto Elementor como Divi Builder también se integran bien con el tema de Generatepress , por lo que puede aprovechar la funcionalidad útil de este theme con cualquiera de los creadores de páginas.

Ahora es tu turno: ¿cuál de estos dos constructores de páginas prefieres y por qué?

Dantes

Dantes

Diseñador Web Wordpress especializado en Elementor, amante del marketing digital, la enseñanza y el aprendizaje continuo.

Suscríbete a mi Blog y recibe GRATIS mi curso Dominando Elementor en video (+70 lecciones)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Llama y se te abrirá, pide y se te dará, busca y encontrarás

Bueeenas! bueno así se dice en mi ciudad o asì digo yo, què tal soy Dante y desde hace un año me dedico completamente a Elementor, (de echo este blog está con Elementor, simplemente lo amo) y un poco más a Wordpress y un poco de todo un poco. Pues cada día aprendo algo nuevo y rápido lo implemento. Desde mi blog Dominando Elementor quiero darte consejos, tips, tutoriales e información sobre este maravilloso plugin Elementor y todo lo que nos permite lograr dentro del diseño web.
Sígueme y domina Elementor, puedes descargarte mi curso gratuito de Elementor que lo tienes en el botón de arriba. Que lo disfrutes

Lo más destacado

VIDEO DEL MOMENTO

Como abrir tus correos corporativos desde Gmail sin necesidad de Gsuite