Cómo hacer un efecto parallax con Elementor

He estado jugando mucho con el complemento Elementor últimamente.

Y tengo que decir que este es uno de los complementos de creación de páginas más potentes y fáciles de usar que he usado para WordPress.

Claro que Divi y Elementor se pueden comparar fácilmente (puedes ver una comparación de estos editores visuales en este post), pero Elementor tiene una versión gratuita, que es una gran ventaja.

Por supuesto, también tienen una versión Pro de Elementor (He escrito una comparación detallada aquí) pero hasta el momento no tienen un efecto de paralax 100% disponible.

Parallax Fácil Con Elementor

Ahora, hay algunos otros tutoriales en Elementor con Parallax, pero luché para que funcionen correctamente.

Primero, hay que seguir todos los pasos (que son un poco demasiado técnicos para la mayoría de las personas).

Luego está la naturaleza poco confiable del código javascript, que, por lo que puedo ver, ya no es compatible de todos modos. E incluso una vez que lo puse en funcionamiento,  fue un  lío.

Luego descubrí el complemento Granular Controls For Elementor 

Este complemento hace una mezcla extraña de cosas para Elementor, pero para el desarrollador, algunas de ellas son bastante útiles.

Puede ayudarte a cambiar el diseño del panel de control de Elementor (tamaño, forma, posición, color). Mantener los elementos de acordeón cerrados en la página abierta.

También puede agregar una salida fácil al editor elementor.

Pero estoy seguro que eso te importa un soberano cacaguate, ¿verdad? Porque también hay un interruptor en la configuración para activar Parallax. (ver la imagen que sigue)

Básicamente, esto te brinda un nuevo panel en el editor de Elementor que te permite agregar fácilmente parallax a cualquier sección de tus páginas.

Aquí está todo lo que necesitas hacer:

Active el botón Activar Parallax (en el panel de Estilo de su sección
Deje el tipo como desplazamiento (parece que no tiene efecto de todos modos)
Baja la velocidad a aproximadamente 0.5 (puedes jugar con esto, pero ten cuidado con 1.0 parece que lo arregla, y más alto me da un efecto extraño)
Una vez que hayas hecho eso, deberías tener un bonito efecto de parallax.

Solo un consejo: si el efecto no parece funcionar, podría ser un par de cosas:

Has arreglado encendido (en el menú desplegable adjunto)
Solo ha intentado probarlo en modo Vista previa (pruebe una prueba en vivo con una página o publicación publicada)
Guarda tus cambios

Suerte

Dantes

Dantes

Diseñador Web Wordpress especializado en Elementor, amante del marketing digital, la enseñanza y el aprendizaje continuo.

Suscríbete a mi Blog y recibe GRATIS mi curso Dominando Elementor en video (+70 lecciones)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Llama y se te abrirá, pide y se te dará, busca y encontrarás

Bueeenas! bueno así se dice en mi ciudad o asì digo yo, què tal soy Dante y desde hace un año me dedico completamente a Elementor, (de echo este blog está con Elementor, simplemente lo amo) y un poco más a Wordpress y un poco de todo un poco. Pues cada día aprendo algo nuevo y rápido lo implemento. Desde mi blog Dominando Elementor quiero darte consejos, tips, tutoriales e información sobre este maravilloso plugin Elementor y todo lo que nos permite lograr dentro del diseño web.
Sígueme y domina Elementor, puedes descargarte mi curso gratuito de Elementor que lo tienes en el botón de arriba. Que lo disfrutes

Lo más destacado

VIDEO DEL MOMENTO

Como abrir tus correos corporativos desde Gmail sin necesidad de Gsuite