Cómo crear un blog con Elementor

¿Alguna vez has querido personalizar completamente el diseño de las publicaciones de tu blog?

Desde que se lanzó Elementor Pro 2.0 cuenta con un sistema de plantillas de publicaciones en el blog que puedes utilizar para construir tu propio sitio fácil y rápidamente.

Hay algunas formas en las que puede ir una vez que tengas el complemento,

  • Usar una plantilla de Elementor pre-construida
  • Personalizar una plantilla de blog de Elementor
  • Construir tu propio blog desde cero. Personalmente, te recomiendo que uses sus plantillas como punto de partida y luego continúes desde allí. Es mucho más rápido trabajar de esa manera, y crearás el diseño de publicación de blog que desees en mucho menos tiempo.

1. El primer paso para crear una nueva plantilla es ir a Elementor > Mis plantillas

2. Ahora, Elementor le mostrará una nueva página de plantillas donde puede crear su nueva plantilla de publicación de blog:

3. Elige un tipo de plantilla y luego nombra su plantilla.

elementor plantilla

 

4. Elija una plantilla preconstruida o simplemente cree la tuya propia . Recomiendo que uses de las plantillas como punto de partida:

Una vez que se carga la plantilla, es exactamente como cualquier otra cosa en Elementor. Puedes agregar, cambiar o eliminar Widgets de Elementor.

 

Nuevos widgets de publicación de blog

La única gran diferencia es que las plantillas que utilizan tienen widgets que necesitarás para mostrar el contenido de la publicación del blog. Puedes ver algunos de ellos en la imagen de abajo. Por lo tanto, si no usas una plantilla, puedes agregarlas manualmente.

Los principales que necesitarás son los

  • Título de la entrada
  • Publicar Contenido
  • Foto principal. Pero, también hay cosas como comentarios, comentarios de Facebook y extractos de publicaciones en caso de que los necesites.

Nuevas Propiedades de Publicaciones de Blog

Otra cosa a tener en cuenta son las nuevas propiedades de la publicación de blog que puede usar dentro de los Widgets normales de Elementor.

Digamos, por ejemplo, que quieres crear tu propio título personalizado para la publicación del blog. Puede usar un Título de Elementor estándar y luego simplemente decirle a Elementor que use el Título de publicación de blog en ese título.

De esa manera, siempre está utilizando el encabezado de las publicaciones actuales. De lo contrario, solo tendrá su encabezado normal (y palabras) en cada publicación, que probablemente no sea lo que deseas.

Aquí hay un ejemplo de cómo llegar a esa propiedad en un encabezado estándar. Simplemente da clic en «dinámico» (muy pequeña) sobre el área de texto en el widget del encabezado:

Luego, obtendrás una lista de propiedades de WordPress (como el título de una publicación de blog, etc.) que puedes usar para colocar en el área de Texto automáticamente:

 

Condiciones de publicación y visualización para plantillas

Una vez que hayas terminado con tu plantilla, puede decidir (casi) exactamente dónde se utilizará. Por supuesto, depende del tipo de plantilla, pero en este caso nos centramos en las plantillas de blog.

Entonces, presionas Publicar y luego elige de la lista de «condiciones». Si está creando una única plantilla de publicación de blog, puede seleccionar Todas las publicaciones .

Si planeas tener diferentes tipos de contenido, puedes crear una plantilla por formato o por categoría, dependiendo de cómo hayas dividido las cosas.

¡Y listo! Las publicaciones de tu blog ahora aparecerán exactamente como las has diseñado.

Mi única otra recomendación ahora es modificarla en una publicación de blog en vivo, ya que el modo de vista previa para publicaciones de blog es ahora tan sólido como una publicación de la vida real para consultar.

Y eso es todo suerte en tu proyecto. Si deseas conocer más sobre Elementor Pro aquí

 

 

Dantes

Dantes

Diseñador Web Wordpress especializado en Elementor, amante del marketing digital, la enseñanza y el aprendizaje continuo.

Suscríbete a mi Blog y recibe GRATIS mi curso Dominando Elementor en video (+70 lecciones)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Lo más destacado

VIDEO DEL MOMENTO

Como abrir tus correos corporativos desde Gmail sin necesidad de Gsuite