3 Formas de crear un formulario de contacto con Elementor

Hola que tal y llegó la parte importante de una web, que es la de los formularios de contacto y entonces estás usando Elementor para crear tu nuevo y sorprendente sitio web, ¡pero ahora estás atascado tratando de agregar un formulario de contacto!, no te preocupes este articulo es para ti

He estado construyendo algunos de los nuevos sitios de mis clientes con Elementor, así que tuve exactamente el mismo problema y me pregunté.

“¿Cómo puedo agregar un formulario de contacto usando Elementor?”

Todas son fáciles, pero depende de si deseas o necesitas complementos adicionales. Incluyendo Elementor Pro

1. Elementor Pro: la solución más simple y rápida

Siempre estoy enseñando las mejores prácticas a mis clientes y tratando de evitar que exploten sus sitios web.

Y uno de mis mantras más grandes es “menos plugins”. Cuantos menos complementos necesites usar, menos actualizaciones tendrás. Cuanto menor es el potencial de piratería, menos conflictos, menos problemas, menos pérdida de tiempo,etc

Entonces, cuando me enfrento con la opción de más complementos o menos, siempre voy con menos.

Y si estás utilizando Elementor, la opción obvia y más compatible de complemento que tiene es Elementor Pro.

Si desea diseñar su sitio web de manera seria y completa (encabezado, pie de página, páginas de blog y agregar muchos elementos sorprendentes), esta es una opción fácil. Es bastante barato para lo que obtienes por medio de este pagebuilder.

Esto te permite agregar cualquier cosa, desde un simple formulario de contacto a un formulario de registro de correo electrónico más complejo y más; por ejemplo conectarlo con tu CRM favorito.

Puedes revisar todo lo que ofrece Elementor Pro aquí

A continuación te dejo un video que grabé, para que veas lo fácil que es crear un formulario de contacto con Elementor

Y también tengo una segunda parte para que lo puedas ver con detalle

2. WPForms Plugin – Se integra fácilmente con Elementor

Otra opción que he estado revisando es WPForms . A uno de mis clientes le encanta este creador de formularios en lugar del Formulario de contacto 7 habitual (más sobre eso a continuación, ya que es probablemente el complemento número uno para tales cosas).

1. Primero, permíteme mostrarte cómo se ve su simple formulario de contacto (una plantilla predeterminada que tienen):

Puedes cargar esto desde tu página de inicio y luego simplemente nombrar su formulario (o aceptar el valor predeterminado) y luego presionar  Guardar  en la parte superior derecha (botón naranja).

2. También puedes configurar fácilmente el mensaje que se envía a su correo electrónico a través del formulario (algo que encuentro realmente complejo y confuso en el Formulario de contacto 7).

A continuación se muestra lo que parece fuera de la caja, lo que debería ser adecuado para el 99% de usted. Pero puedes personalizarlo fácilmente (cambiar el asunto, el correo electrónico, que de manera predeterminada es el correo electrónico del administrador de WordPress en la página Configuración).

También puedes ver un vídeo de cómo funciona Wpforms

3. Ahora tienes el formulario creado y estás de acuerdo con todas las configuraciones. Todo lo que necesitas hacer es agregarlo en la página de Elementor.

Simplemente elija el  elemento WPForms en Elementor y arrástralo a su lugar.

4. Con el elemento en su lugar, ahora elige su formulario de contacto de la lista desplegable (tendrás el nombre que le asignaste anteriormente.

Ahora da clic en Aplicar debajo del menú desplegable . ¡Muy fácil! Tienes un formulario de contacto.

Lo sé, parece que son muchos pasos, pero si aceptas los valores predeterminados (que normalmente están bien) es muy simple.

3. Formulario de contacto 7 – La opción más difícil
¿Es esta opción imposible? No.

Simplemente no es el más simple. Por lo tanto, a menos que tenga que usar el Formulario de contacto 7, no sugiero seguir este camino, ya que requiere códigos cortos desordenados u otro complemento.

E incluso noes el complemento más limpio o simple de usar. Lo uso mucho, así que debería saberlo. Pero recuerda, no soy un programador de oficio, por lo que desordenado es algo a lo que estoy acostumbrado:

1. Lo primero que debes hacer es agarrar el plugin

2. Ahora necesitas crear tu primer formulario.

Esto es lo que parece: un formulario de contacto simple con nombre, correo electrónico, asunto y mensaje.

Probablemente sea suficiente para la mayoría de las personas, pero si necesitas agregar elementos, puede usar los botones en la parte superior del campo de texto. Y luego cortarlos y pegarlos en el lugar correcto.

El problema con este generador de formularios es que está basado en texto, desordenado y propenso a errores. A diferencia de WPForms arriba, que es un constructor visual y mucho más fácil de trabajar. Ahora si sabes de HTML no tendrías problemas alguno.

3. Si estás satisfecho con el formulario, te recomiendo que ahora revises la pestaña Correo para asegurarse de que el correo electrónico y otras configuraciones de correo estén bien. Especialmente el correo electrónico .

4. Ahora tienes que pegar el shortcode en un elemento de texto Elementor . Esta es la forma más limpia de agregar su formulario.

Encontrarás tu código abreviado en la barra azul sobre el área de edición de formularios (ver más abajo). Copia esto y luego pégalo en el elemento elementor.

Opcional: Póngase en contacto con el complemento de formulario 7 para editar el formulario en Elementor

Debido a que este método anterior es tan complicado y difícil de editar, hay algunos desarrolladores de complementos que nos ayudan. Han creado un complemento para conectar Elementor con el Formulario de contacto 7.

En lugar de guiarte a través de todos ellos y cómo usarlos, solo voy a enumerar los que he encontrado a continuación. Luego puedes investigar y hacer ejercicio si quieres usarlos. No son necesarios, pero son útiles si deseas diseñar tu formulario.

Póngase en contacto con Form7 Widget Plugin (Temas de Void)
Formulario de contacto 7 Styler Plugin (Elementor Addons)
Formulario de contacto 7 Widget Plugin (Complementos Premium)

Puede haber muchos más, pero ten en cuenta que no todos se mantienen siempre, así que asegúrese de verificar la Fecha de última actualización a la derecha (si está en la página de plugins de WordPress) para ver cuándo se actualizó por última vez. ¿Por qué? Debido a que los complementos no mantenidos pueden ser perjudiciales para la salud de tu sitio web.

Conclusión

Como puedes ver al momento de crear tu formulario de contacto tienes varias formas de hacerlo, obviamente por cuestiones de rapidez, personalización y facilidad es con Elementor.

Aunque Elementor Pro tiene un creador de formularios completo sigue siendo limitado con algunos casos específicos por ejemplo el envío de PDF personalizados, para cotizaciones.

Eso por ejemplo en Contact Form es posible realizarlo, pero quien sabe si en futuras actualizaciones Elementor nos sorprenda, en todo caso puedes elegir la opción que te facilite más la vida y avances en tus proyectos. Suerte

 

Dantes

Dantes

Diseñador Web Wordpress especializado en Elementor, amante del marketing digital, la enseñanza y el aprendizaje continuo.

Suscríbete a mi Blog y recibe GRATIS mi curso Dominando Elementor en video (+70 lecciones)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Llama y se te abrirá, pide y se te dará, busca y encontrarás

Bueeenas! bueno así se dice en mi ciudad o asì digo yo, què tal soy Dante y desde hace un año me dedico completamente a Elementor, (de echo este blog está con Elementor, simplemente lo amo) y un poco más a Wordpress y un poco de todo un poco. Pues cada día aprendo algo nuevo y rápido lo implemento. Desde mi blog Dominando Elementor quiero darte consejos, tips, tutoriales e información sobre este maravilloso plugin Elementor y todo lo que nos permite lograr dentro del diseño web.
Sígueme y domina Elementor, puedes descargarte mi curso gratuito de Elementor que lo tienes en el botón de arriba. Que lo disfrutes

Lo más destacado

VIDEO DEL MOMENTO

Como abrir tus correos corporativos desde Gmail sin necesidad de Gsuite